Policía moldava frustró un ataque incendiario contra Comisión Electoral

La Policía de Moldavia detiene a cinco sospechosos vinculados a un plan de ataque incendiario hacia la Comisión Electoral Central, en medio de la segunda vuelta presidencial entre Maia Sandu y Alexandr Staianoglo

Guardar

Moscú, 31 oct (EFE).- La Policía de Moldavia frustró este jueves un ataque incendiario contra la Comisión Electoral Central (CEC) del país, así como contra varios automóviles policiales, y detuvo a cinco personas sospechosas de planear acciones con fines desestabilizadores, informó el cuerpo policial.

Agentes de fuerzas especiales impidieron que unos desconocidos prendieran fuego a unos automóviles aparcados junto a la Comisaría General y poco después hicieron lo propio cuando unos sospechosos pretendían incendiar la puerta de la CEC, la policía en un comunicado publicado en su página web.

En total, indicó la Policía, fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todas ellas oriundas de Transnistria, región separatista moldava, a las que se les incautó botellas de líquido inflamable.

Los detenidos confesaron que habían sido reclutados por un hombre llamado Vladímir, quien actualmente se encontraría en Moscú y que había prometido pagarles 5.000 dólares por cometer esos delitos, según la versión policial.

Moldavia celebra el próximo domingo la segunda vuelta de las elecciones presidencias, en las que se medirán la actual jefa del Estado, la europeísta Maia Sandu, y el prorruso Alexandr Staianoglo.

El pasado día 26, Sandu obtuvo el 42,49 % de los sufragios, muy por delante de Sotianoglo, que consiguió el 25,95 %. EFE

Guardar