Tiflis, 31 oct (EFE).- La oposición georgiana convocó para el próximo 4 de noviembre a un mitin de protesta frente al Parlamento de Georgia en rechazo a los resultados de las elecciones parlamentarias en las que el partido gobernante Sueño Georgiano obtuvo la mayoría necesaria para conformar un Gobierno.
"El lunes en la avenida Rustaveli (frente al Legislativo georgiano) presentaremos un plan detallado de nuestras acciones pacíficas, pero enfocadas en lograr sus objetivos", afirmó a la prensa la representante del bloque opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze.
Según la opositora, "las elecciones fueron robadas por los servicios de inteligencia rusos".
"Estamos enfadados, pero más enfadado está el pueblo de Georgia, porque le han arrebatado su histórica elección europeísta", aseveró, al alertar que "lucharemos para que estas elecciones sean declaradas ilegítimas".
A su vez, la representante de Coalición para los Cambios, Elena Joshtaria, afirmó que "Rusia es el enemigo de Georgia, y nuestro deber es luchar hasta el fin contra el golpe de estado constitucional, salir a las calles".
Aseguró que "las acciones de protesta callejeras serán la forma fundamental de lucha de la oposición pro-occidental".
"Ganamos (en las elecciones), tenemos el mandato del pueblo, prometemos una intensa protesta en Georgia y fuera de ella, la planificaremos y organizaremos bien", prometió.
Llamó a los georgianos a "mostrarle este lunes otra vez a todo el mundo que no reconocemos los resultados de las elecciones".
"¡Expulsaremos a los rusos del país!", clamó.
La presidenta del Movimiento Nacional Unido del encarcelado expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, Titanin Bokuchava, se sumó a las denuncias de que las elecciones fueron robadas por los servicios secretos rusos y alertó de que "Georgia marcha rumbo al aislamiento internacional" por el acercamiento del Gobierno al Kremlin.
"Todo el mundo dice que las elecciones no fueron libres ni justas, las quiere robar (el fundador de Sueño Georgiano) Bidzina Ivanishvili", dijo Bokuchava, según la cual, su formación política "trabaja intensamente con la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili", alineada con la oposición georgiana.
Señaló que el pueblo georgiano le confió a la oposición "la dirección de Georgia".
"Nuestra victoria es inevitable, un proceso que concluirá con el ingreso de Georgia a la UE", concluyó.EFE