Octubre pasó raudo, emotivo y nostálgico

Los Ángeles Dodgers conquistan su octava Serie Mundial tras una remontada épica ante los Yanquis, mientras Charles Leclerc brilla en el Gran Premio de Estados Unidos y la NBA vive momentos históricos con LeBron y Bronny James

Guardar

Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- Un día antes de caer el telón del mes de octubre en América, los Ángeles Dodgers se proclamaron campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB) por octava vez, tras ganar de remontada a los Yanquis en Nueva York por 6-7 y cerrar el pulso en el quinto juego con ventaja de 4-1.

Los Dodgers estuvieron abajo 0-5 en el Yankee Stadium, pero superaron el susto con cinco carreras en la quinta entrada y lograron dos en la octava para sellar la victoria. Antes habían conquistado las temporadas de 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020.

El domingo 20 de octubre en Austin, apenas 4 días después de haber celebrado 27 años de vida, el monegasco Charles Leclerc dio a Ferrari la victoria del Gran Premio de Estados Unidos por delante de su compañero, el español Carlos Sainz.

Leclerc sacó provecho de una lucha sin cuartel entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), que terminó con una penalización de cinco segundos al británico.

El tricampeón del mundo aseguró entonces el tercer escalón del podio. Norris, el ganador de la 'pole', debió conformarse con el cuarto puesto.

El astro de las Grandes Ligas, ídolo de los Dodgers de Los Ángeles, propietario del Club Tigres de Quintana Roo y orgullo de Etchohuaquila, desértico pueblo del noroeste mexicano de solo 500 habitantes, partió de este mundo tres días antes del comienzo de la Serie Mundial.

El exlanzador zurdo tenía 63 años y serias complicaciones de salud al fallecer el día 22 en Los Ángeles, la ciudad a la que llevó la 'Fernandomanía' en 1981, año en que llegó al equipo para enderezar el rumbo y propiciar desde el montículo el milagro de la conquista de la Serie Mundial, precisamente ante los Yanquis de Nueva York.

"Vamos a ganarlo todo por ti", prometió el mánager Dave Roberts antes del comienzo de la nueva batalla con los Yanquis. Y la promesa pública al inolvidable número 34 fue cumplida el 30 de octubre.

Ese mismo 22 de octubre, durante el juego inaugural de la temporada, LeBron y Bronny James hicieron historia en la NBA como el primer dúo padre-hijo que toma parte en un juego oficial.

LeBron, de 31 años, y Bronny, de 20, compartieron duela a falta de casi de cuatro minutos para el fin del segundo período del juego que Lakers ganó a Minnesota Timberwolves.

En ninguno de los siguientes tres juegos el entrenador de la formación dorado y púrpura de Hollywood, J.J. Redick, convocó al primogénito de 'el Rey'.

El 23 de octubre de 2024 no lo olvidará Jordi Fernández. Si bien el debut no fue el esperado, ese día, con 41 años de vida, el de Badalona se convirtió en el primer técnico español en la historia de la NBA que dirige uno de sus equipos.

Sus Brooklyn Nets cayeron ante Atlanta Hawks, pero el acontecimiento era mayor al resultado. Esto porque el margen de crecimiento es amplio y el equipo, evidentemente, está en construcción.

La fiesta fue completa cuatro días después, con sus feligreses concentrados en el Barclays Center, y a expensas de uno de los aspirantes al titulo, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

El domingo 27 de octubre en Ciudad de México, la escudería del caballo enrabietado volvió dominante, aunque con el español Sainz en la cima del podio y su compañero Leclerc en el tercer puesto.

En el segundo puesto se acomodó Norris con una conducción paciente, distante del duelo encendido que Sainz libró desde la salida con Max Verstappen.

Para Red Bull, el GP resultó para el olvido pues el neerlandés terminó sexto por una sanción de 20 segundos derivada de dos temerarios incidentes que involucraron al madrileño Sainz. Y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez debió pagar castigo en los boxes por una salida en falso que incidió en su puesto 17. EFE

(fotos)

Guardar