El primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, ha declarado este miércoles que esperan alcanzar "pronto" un alto el fuego en la región, después de ponerse en contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron, para tratar de "proteger la riqueza histórica de la ciudad de Baalbek de los bombardeos israelíes".
"Nuestro objetivo es proteger Líbano y detener la agresión israelí. Me puse en contacto con el enviado estadounidense Amos Hochstein en su camino a la región y esperamos alcanzar pronto un alto el fuego", ha dicho el mandatario en una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa Al Jadeed.
Mikati ha considerado la acción de Hochstein, enviado de la Casa Blanca para tratar el conflicto entre Israel y Líbano, como "una señal de esperanza" que espera que "conduzca a un alto el fuego". "Tenemos un optimismo cauteloso y mis contactos internacionales tenían como objetivo apoyar el alto el fuego y confirmar la disposición de Líbano para establecer la estabilidad", ha agregado.
"Aseguro a los libaneses que su patria no caerá", ha aseverado el jefe de Gobierno libanés, al añadir que "se debe detener la agresión israelí contra Líbano".