Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- Patrick Mahomes, 'quarterback' tres veces campeón con los Kansas City Chiefs, afirmó este jueves que ve como una obligación hacer un esfuerzo para adquirir y llevar a Kansas City una franquicia de la Women's National Basketball Association (WNBA), la versión femenina de la NBA.
"Obviamente queremos llevar el baloncesto a Kansas City en general. La WNBA y el éxito que tuvieron esta última temporada y las últimas temporadas, hacen que sea una necesidad traer un equipo de la WNBA a Kansas City", explicó el tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.
Mahomes y su esposa Brittany se reunirán en próximas semanas para hablar de concretar la posibilidad de contar con una franquicia de expansión de la WNBA.
"Me encantan los deportes y sé cuánto los ama esta ciudad. Traigamos tantos deportes como podamos aquí y mostremos lo grandiosa que es Kansas City, no solo como ciudad sino también por su gente", agregó el mariscal de campo.
La esposa del pasador es copropietaria del Kansas City Current, el equipo de la National Women's Soccer League (NWSL) de la ciudad. Patrick, por su parte, tiene participaciones en los Kansas City Royals de la Major League Baseball (MLB) y del Sporting de la Major League Soccer (MLS), ambos equipos de la ciudad.
Mahomes dijo que su intención con la adquisición que buscan en el baloncesto profesional femenino estadounidense en porque desea demostrarle a su hija que todo es posible.
"Quiero mostrarle a mi hija que puede seguir sus sueños y tener un impacto en este mundo, sea cual sea ese sueño si ella se lo propone", detalló.
La WNBA se expandirá de su liga actual de 12 a 15 equipos en las próximas temporadas. Las Golden State Valkyries se unirán a la liga a partir de la temporada regular de 2025. En 2026, la liga tiene previsto sumar clubes de Portland, Oregon y Toronto.
Para tener la franquicia número 16 Kansas City competiría con Philadelphia, Miami, Denver y Nashville. EFE