Google pondrá a disposición de los usuarios menores de edad una nueva funcionalidad de pago con Google Wallet, que estará disponible en dispositivos Android en 2025 para realizar compras en establecimientos físicos y administrada por la aplicación Family Link.
Google planea permitir el uso de Google Wallet a menores de edad con terminales Android, que podrán descargar esta 'app' bajo la supervisión de Family Link, la solución que permite a padres y tutores monitorizar el tiempo que pasan los menores con sus dispositivos móviles, así como conocer las aplicaciones que tienen descargadas o cuáles son las que más utilizan.
Con Wallet, los niños tendrán la posibilidad realizar pagos mediante la funcionalidad de pago táctil o pago con un solo toque, que debutó hace unos meses en el reloj infantil Fitbit Ace LTE. Les dará la oportunidad de ejecutar transacciones con el conocimiento de los adultos de tiendas físicas, exclusivamente. Esto significa que no podrán utilizarla para realizar pagos 'online'.
Los niños tampoco podrán añadir a su cartera digital identificaciones privadas, como carnés de identidad o tarjetas sanitarias, al menos en su lanzamiento. Sí será posible, en cambio, que utilicen tarjetas de regalo y entradas para eventos, a los que tendrán acceso los adultos.
Éstos, por su parte, deberán aprobar cada tarjeta de crédito o débito que se añada a Wallet, y podrán ver el historial de transacciones recientes desde Family Link. A través de esta aplicación, también podrán aprobar o eliminar tarjetas fácilmente.
Como es habitual en el sistema de pagos con tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), para realizar los pagos, los menores deberán utilizar el PIN del dispositivo, una contraseña, una huella digital o la función de reconocimiento facial.
Wallet para niños con la posibilidad de hacer pagos llegará el próximo año a usuarios de algunos países, incluido Estados Unidos, antes de su expansión, según ha confirmado la firma recientemente a 9to5Google.