Los Angeles Dodgers se proclamaron este miércoles ganadores de la Serie Mundial de Béisbol por octava vez en su historia después de imponerse en el quinto partido por 6-7 a los Nueva York Yankees, después de un encuentro donde iban 5-0 abajo.
Los Yankees buscaban aumentar la emoción en esta Serie Mundial que habían arrancado perdiendo los tres primeros duelos y donde habían cogido aire al ganar el cuarto. La franquicia neoyorquina tenía cerca el 3-2 cuando dominaba 5-0 tras cuatro entradas, pero a partir de ahí los Dodgers reaccionaron en una mala quinta entrada de los locales.
Los Ángeles aprovecharon los errores defensivos de los Yankees y remontaron en la quinta entrada, en parte debido a varios errores defensivos del equipo local y a Teoscar Hernández, que bateó un doble de dos carreras que empató el partido. La franquicia neoyorquina retomó la delantera en la séptima entrada, peros dos 'home run' visitantes en la octava acabaron con sus opciones y pudieron saborear su octavo triunfo tras los de 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020.
Freddie Freeman, de los campeones, fue distinguido como 'MVP' tras lograr 12 carreras impulsadas y fue el primer jugador que batea un 'home run' en seis partidos consecutivos de las Series Mundiales, arrebatando todo el protagonismo que recaía de inicio sobre la superestrella japonesa Shohei Ohtani.