Kenneth Chesebro, quien fuera abogado del expresidente estadounidense Donald Trump, ha sido inhabilitado profesionalmente este jueves para ejercer en el estado de Nueva York tras declararse culpable en el marco de la trama por presunta interferencia electoral en las elecciones de 2020 en el estado de Georgia.
Un panel de jueces de la división de apelaciones del Tribunal Supremo de Nueva York ha dictaminado que Chesebro tiene prohibido ejercer la abogacía dentro de este estado "con efecto inmediato", según ha recogido The Hill.
Chesebro alcanzó en octubre de 2023 un acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, para declararse culpable a cambio de evitar ir a juicio y de que se desestimaran los demás cargos en su contra.
El abogado estadounidense es uno de los 19 acusados por el intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, una trama criminal en la que también está imputado Trump, si bien el magnate defiende su inocencia.