Infantino destaca que “no hay atajos, solo trabajo”, para elevar el fútbol en China

Guardar

Pekín, 31 oct (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este miércoles en la megalópolis china de Shanghái (este) que para el desarrollo del fútbol en China, “no hay atajos; la única fórmula que funciona es el trabajo arduo”.

Infantino, en el marco de un evento promocional de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en la 'capital económica' del gigante asiático, expresó su insatisfacción con la evolución del fútbol en el país en los últimos años y enfatizó la necesidad de “devolver a China al lugar que le corresponde, en la cima del mundo”, publicó este jueves el diario oficialista Global Times.

Según Infantino, este crecimiento solo será posible con un compromiso continuo y esfuerzo a todos los niveles.

El dirigente mostró su optimismo ante el potencial de China como futura sede de torneos de la FIFA, incluyendo la Copa Mundial, convencido de que estos eventos “podrían inspirar y cultivar talento local”.

Además, aseguró que la FIFA respaldará diversas iniciativas, desde programas de fútbol en las escuelas hasta el desarrollo de jóvenes talentos, y anticipó reuniones con la Asociación de Fútbol de China (CFA) para formalizar proyectos conjuntos.

“Trabajar en equipo es esencial en el fútbol. Con colaboración, dedicación e inversión, el fútbol chino puede brillar en el escenario mundial,” afirmó el presidente, quien también destacó la importancia de crear oportunidades para que los clubes de todo el mundo muestren su marca y sus jugadores, impulsando así su crecimiento.

El pasado mes de marzo, el Gobierno chino presentó una nueva reforma para el desarrollo del fútbol base, en el enésimo intento por impulsar el deporte rey en el gigante asiático.

Las directrices establecen metas para 2025, 2030 y 2035, con el objetivo de crear un sistema de formación que integre educación y deporte, además de consolidar la Liga de Fútbol Base de China como el principal torneo para menores.

Este plan entra dentro de los cambios que se vienen realizando desde hace más de un lustro para avanzar en la consecución de los tres deseos en cuanto al fútbol del presidente de China, Xi Jinping, un reconocido aficionado a este deporte: que el país se clasifique para una fase final de un Mundial, ser anfitriones de una cita mundialista y proclamarse campeones del mundo antes de 2050. EFE

Guardar