Seúl, 31 oct (EFE).- La estrella del K-pop G-Dragon, uno de los precursores del género, regresará a la escena musical este jueves con el sencillo digital 'Power' y después de una pausa de más de siete años, dijo hoy su agencia de representación, Galaxy Corp.
'Power', que se lanzará a las 18 hora local (9 GMT), supone el primer lanzamiento en solitario del artista desde su EP 'Kwon Ji-yong', llamado así por su nombre en coreano, y que vio la luz en junio de 2017.
La pista que presenta hoy se enmarca en el género hip-hop y combina ritmos con rap intenso, dijo su agencia.
"Durante mi descanso de siete años, me di cuenta de la profunda influencia de los medios. Esta canción tiene múltiples significados, incluida una visión satírica del poder de los medios y un llamado a la armonía entre diferentes tipos de poder", explicó el artista en una entrevista con al televisión coreana el miércoles y en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.
El sencillo también llega después de que el año pasado la Policía surcoreana decidiera no remitir al cantante a la Fiscalía por un supuesto caso de consumo de drogas y cerrara así la investigación.
En octubre de 2023, la Policía Metropolitana de la ciudad de Incheon (al oeste de Seúl) abrió una investigación en torno al artista por sospechas de que en diciembre de 2022 había consumido narcóticos, una ofensa seria en Corea del Sur.
En 2011, el músico, de 36 años, integrante de la célebre banda de K-Pop Bigbang, reconoció haber fumado marihuana sin ser consciente de que se trataba de esta droga, por lo que finalmente la fiscalía cerró el caso.
Los miembros de Bigbang, que cosechó éxitos a partir de 2007, ya se habían visto envueltos en escándalos en el país asiático después de que Seungri, exmiembro del conjunto, fuera sentenciado en 2021 a tres años de prisión por nueve cargos distintos, incluyendo malversación o haber actuado como mediador de un servicio de prostitución.
Por su parte, G-Dragon debutó como líder de Bigbang en 2006 y comenzó a publicar trabajos en solitario poco después, convirtiéndose en uno de los grandes nombres del K-Pop. EFE