París, 31 oct (EFE).- El Ejecutivo francés dijo este jueves que no recurrirá una decisión del Tribunal de Comercio de París que anuló el miércoles el veto gubernamental a firmas israelíes en la feria de defensa Euronaval que empieza el próximo lunes en París.
En su rueda de prensa semanal, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia aseguró que, "como toda decisión adoptada por la Justicia", la aceptan y aclaró que "la posición gubernamental en ningún momento podía asimilarse a un boicot" a Israel.
El portavoz detalló que el veto solo afectaba a las empresas israelíes que "fabrican armamento ofensivo usado en Gaza y en Líbano" y lo justificó por "una cuestión de coherencia" porque, agregó, "un alto al fuego es la única manera de evitar una escalada" en la región.
La decisión del Ejecutivo francés, que había indignado al Gobierno israelí, iba a afectar a cinco empresas armamentísticas, según la dirección de Euronaval, evento que acoge a 450 firmas de 30 diferentes países en el parque de exposiciones de Villepinte, en el norte de París.
El Gobierno galo vetó, en junio pasado, la participación de decenas de firmas israelíes en la feria de seguridad y defensa Eurosatory debido al aumento de las operaciones militares de las tropas de Israel en la Franja de Gaza. EFE