El Rey Felipe VI ha dado instrucciones al Servicio de Seguridad de su Casa y a la Guardia Real para que pongan todos los efectivos necesarios a disposición del Gobierno para ayudar en las zonas afectadas por el paso de la DANA.
Según ha informado Zarzuela, el monarca ha pedido que se pongan dichos efectivos al servicio "del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa para colaborar en las tareas que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME".
Por otra parte, en cumplimiento de los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno desde la medianoche de este jueves un lazo negro encabeza la web www.casareal.es y la bandera nacional que preside las dependencias de la Casa del Rey en el Palacio de la Zarzuela ondea a media asta.
El Rey ya expresó la víspera su pésame por los cerca de 100 fallecidos que ha dejado a su paso el temporal por Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía y pidió que se dejara trabajar a los equipos de emergencia.