Nueva York, 30 oct (EFE).- Más de cuarenta empresas tecnológicas de todo tipo se reunieron este miércoles en la Gran Manzana para exhibir sus últimos gadgets de cara a las compras navideñas en "Pepcom's Holiday Spectacular!".
De cajas para la arena de gato que se limpian solas de Neakasa a mini earbuds de poco más de 2 cm de Jlabs, pasando por objetivos para usar en las cámaras de teléfonos de Pendulum o imanes para abrir las fosas nasales de Intake, todo tenía cabida en la exhibición de hoy.
Muchos de los artilugios presentados hoy estaban relacionados con la salud, como los dispositivos inteligentes para limpiar los oídos equipados con cámaras que muestran en los teléfonos de los usuarios cómo de sucio o limpio tienen su conducto auditivo.
Otro ejemplo son los medidores de glucosa de las empresas Stelo y Lingo que ofrecen parches que se pueden comprar sin receta para usuarios que tengan curiosidad por ver cómo su nivel de glucosa sube tras una comida o ejercicio sin la necesidad de padecer de diabetes, enfermedad crónica que se caracteriza por niveles altos de glucosa o azúcar en la sangre.
Otro de los productos estrella de este miércoles fueron los relacionados con la limpieza para todos los rincones de la casa, como los limpiadores de piscinas robóticos de Aiper "es como una roomba, pero para la piscina", explicó a EFE uno de los portavoces de Aiper.
Ejemplo similar usó el equipo de los robots cortacésped de YUKA, que dijo que como el caso de la aspiradora roomba, solo se necesita unos minutos para que la máquina mapee el terreno y una vez programado el cortacésped se pone a trabajar solo.
A diferencia de otras ferias de principios de este año, parece que se ha disipado el boom de la inteligencia artificial (IA) generativa, ya que las empresas ya no hacen tanto hincapié en esta tecnología, pese a que sea parte de su proceso de aprendizaje.
Muchas de las tecnológicas que participaron hoy usaron esta plataforma como la antesala de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se celebrará entre el 7 y 10 de enero de 2025 en Las Vegas. EFE