El puertorriqueño Gustavo Olivieri, nuevo presidente de la Organización Mundial de Boxeo

Gustavo Olivieri asume como presidente de la OMB tras la renuncia de Francisco Valcárcel, quien ocupó el cargo durante tres décadas, durante la Convención Anual en Isla Verde

Guardar

San Juan, 31 oct (EFE).- El puertorriqueño Gustavo Olivieri fue elegido este jueves en Puerto Rico como el nuevo presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de que su compatriota, Francisco 'Paco' Valcárcel, renunciara al puesto en el que permaneció durante 30 años.

"Hasta aquí llegué. No estoy diciendo hasta luego, les estoy diciendo adiós", expresó Valcárcel durante la asamblea general de la Convención Anual de la OMB, que se celebra esta semana en un hotel de la zona turística de Isla Verde, en Carolina, municipio aledaño a San Juan.

Olivieri, por su parte, tiene 40 años y es abogado de profesión.

Además del grado en leyes de la Universidad de Puerto Rico, Olivieri también posee una maestría en derecho deportivo en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

La OMB es una de las cuatro principales entidades de boxeo que rigen los campeonatos y las clasificaciones mundiales en el boxeo profesional.

Las otras son la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Bajo la presidencia de Valcárcel, la OMB tuvo campeones como Oscar De la Hoya, Naseem Hamed, y los puertorriqueños Miguel Cotto, Juan Manuel 'Juanma' López, Román 'Rocky' Martínez e Iván 'Iron Boy' Calderón.

Además del nuevo presidente, se escogieron a John Duggan, Erno Labega, Genaro Rodríguez y Rolando Marcos Hermoso como vicepresidentes; a Michael Permick como comisionado internacional, Adolfo Flores es el tesorero y John Handelaar, Tsuyochi Yasukochi, Rafael López Santos y Markus Aslani como miembros. EFE

Guardar