Astaná, 31 oct (EFE).- El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, expresó este jueves sus condolencias al rey Felipe VI por las devastadores inundaciones que han causado al menos 140 muertos, según los últimos datos.
"En estos momentos difíciles, en nombre del pueblo de Kazajistán y en el mío propio, expreso mi más sentido pésame a usted y a las familias de los fallecidos", señaló Tokáyev en un telegrama a nombre del monarca español.
El mandatario kazajo también deseó una pronta recuperación a los afectados por el desastre natural.
Anteriormente Armenia y Georgia expresaron sus condolencias y solidaridad con España a raíz del desastre natural y las numerosas víctimas humanas.
Valencia, al este de España, ha sido la zona más castigada por las lluvias torrenciales y las inundaciones de los últimos días, además de la cercana Castilla-La Mancha y la provincia de Málaga.
En Valencia, el pasado martes cayeron 445,4 litros por metro cuadrado, la mayor cifra registrada en 24 horas en esta región desde el 11 de septiembre de 1966.
El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial por las consecuencias del temporal y se espera la visita a la zona afectada del presidente, Pedro Sánchez.
Mientras, los equipos de emergencia se esfuerzan en buscar a las personas que aún están desaparecidas y en asegurar las zonas afectadas. EFE