El museo Frick de Nueva York reabrirá su icónica sede restaurada en abril de 2025

Guardar

Nueva York, 31 oct (EFE).- El Frick Collection de Nueva York, que cerró en 2020 su histórica sede en la Quinta Avenida para una profunda renovación, reabrirá sus puertas en su icónico hogar en abril del próximo año.

El público podrá disfrutar nuevamente de su colección permanente, así como de sus obras maestras en espacios nuevos y restaurados en su primer piso, y otras raramente exhibidas y adquiridas recientemente, que se mostrarán en una nueva serie de galerías en el segundo piso de la mansión, que hasta ahora había sido privado, y que abrirá al público por primera vez, de acuerdo con un comunicado de la institución.

El museo, que había trasladado sus operaciones durante la renovación a un edificio en la avenida Madison de Manhattan, indicó además que su biblioteca de investigación de arte y su renovada sala de lectura volverán a abrir al mismo tiempo que el museo, con nuevos puntos de entrada en múltiples niveles.

Para celebrar su reapertura, el museo comisionó al escultor y ceramista ucraniano Vladimir Kanevsky (1951) una instalación de flores de porcelana que rinden homenaje a los arreglos florales realizados para la inauguración original del Frick, en 1935. Conocido por sus flores de porcelana realistas, las esculturas de Kanevsky se han exhibido en museos de todo el mundo.

A fines de abril, el museo tendrá un festival de una semana de música de obras clásicas y contemporáneas.

En junio inaugurará sus nuevas galerías de exposiciones especiales en el primer piso con “Cartas de amor de Vermeer”, (1632-1675, uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del siglo XVII) que combina "La amante y la doncella" propiedad de Frick con préstamos especiales de "Cartas de amor" del Rijksmuseum y "Mujer escribiendo una carta con su doncella" de la Galería Nacional de Irlanda. y que por primera vez se exhibirán juntas, destaca el museo.

Otra exposición de 12 obras en papel de su colección permanente inaugurará otra nueva galería en el primer piso. De acuerdo con el museo, son obras que rara vez se muestran por su sensibilidad a la luz y varía desde bocetos hasta dibujos de artistas que incluyen a Degas, Goya, Ingres, Rubens y Whistler.

“La reapertura de Frick’s es una invitación a todos los neoyorquinos y amantes del arte de todo el mundo para descubrir, o redescubrir, increíbles obras de arte de nuestra colección permanente, exhibidas en el entorno cuidadosamente restaurado de nuestra casa histórica", indicó Elizabeth M. Eveillard, presidenta de la junta directiva. EFE

Guardar