Las autoridades de Siria han denunciado este jueves un nuevo bombardeo por parte del Ejército de Israel contra la ciudad de Qusair, situada en la provincia de Homs (centro) y cerca de la frontera con Líbano, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, la "agresión israelí" ha alcanzado "edificios residenciales" en el lugar, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha subrayado que entre los objetivos alcanzados hay "almacenes" en una zona industrial.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que otros objetivos alcanzados por los bombardeos están cerca de Haush al Sayid Alí, aún más cerca de la frontera con Líbano.
Israel reconoce ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.
Durante las últimas semanas ha perpetrado varios ataques aéreos en territorio sirio argumentando que actúa para evitar la entrega de armas a Hezbolá desde Siria, en medio de la invasión de Líbano --desatada el 1 de octubre-- y en el marco de los combates desatados hace más de un año con el grupo chií libanés.