México, 31 oct (EFE).- El campeón América del centrocampista español Álvaro Fidalgo visitará este viernes al Mazatlán, en busca de sumar tres puntos para confirmar su tendencia al alza en el torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
Con un gol de Fidalgo el pasado domingo las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine derrotaron por 2-1 al Monterrey y sumaron su cuarto partido seguido sin perder para saltar al noveno lugar, a tres puntos de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.
Este viernes, en la decimoquinta jornada, el equipo tratará de mejorar su rendimiento como visitante, condición en la que suma una victoria, tres empates y tres derrotas; el rival ocupa el decimocuarto lugar, pero puede ser un escollo complicado para los 'azul cremas' porque su defensa es la tercera más segura del torneo.
En los otros duelos de viernes el Querétaro recibirá al Juárez FC en un duelo entre los dos peores equipos del campeonato y los Tigres UANL, tercero de la tabla de posiciones, visitará al Tijuana, quinto, en un encuentro entre dos cuadros con todo a favor para entrar a la fase decisiva del campeonato.
Este sábado el Cruz Azul, primero de la clasificación, recibirá al Santos Laguna, antepenúltimo de la tabla de posiciones, en un partido en el que los celestes salen como favoritos, aunque no deberán subestimar a un rival que está herido y saldrá a jugarse la vida.
También en la tarde del sábado el Toluca del portugués Paulinho, líder de los goleadores, recibirá al León con el propósito de sumar de a tres para conservar el segundo lugar, detrás de los Azules, el cuadro de mejor ataque y defensa más segura.
En los otros encuentros sabatinos las Chivas de Guadalajara recibirán a los Pumas UNAM, Monterrey al Atlas, San Luis al Puebla y Pachuca al Necaxa.
- Partidos de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.
Viernes 01.11: Querétaro-Juárez FC, Mazatlán-América y Tijuana-Tigres UANL.
Sábado 02:11: Cruz Azul-Santos Laguna, San Luis-Puebla, Toluca-León, Guadalajara-Pumas UNAM, Monterrey-Atlas y Pachuca-Necaxa.EFE