El autobús del Real Oviedo ha sufrido este jueves actos vandálicos en Ávila, concretamente destrozos en las lunas como consecuencia de una pedrada, en la noche anterior al partido que le enfrentará este jueves al Real Ávila en la primera eliminatoria de la Copa del Rey MAPFRE.
El autobús del Real Oviedo, que se encontraba estacionado en la capital abulense debido al encuentro que enfrentará al equipo con el Real Ávila a partir de las 20.00 horas, sufría daños en la noche previa al recibir una pedrada que ha causado destrozos en uno de los cristales del vehículo, según se puede observar en las fotografías que el propio club asturiano han publicado en sus redes sociales.
En estas imágenes se puede observar una piedra de gran tamaño apoyada en uno de los asientos interiores, tras haber traspasado el cristal tintado del bus. El Real Oviedo, en su cuenta de la red social X, ha lamentado los daños y reiterado su rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha hecho llegar en la mañana de este jueves a los medios de comunicación el mensaje de que ya ha trasladado al club su más absoluto rechazo a estos actos vandálicos que, ha asegurado, "para nada representan los valores y principios que caracterizan a los abulenses".
Este hecho, de momento aislado, se da en una jornada en la que se juega el primer partido de la Copa del Rey, que desde hace días ha movilizado a la población abulenses para comprar las entradas, que se agotaban hace varias jornadas debido a la expectación que ha generado el choque, sobre todo entre los más jóvenes, ante este encuentro nada habitual en la ciudad.
El partido enfrenta al Real Ávila y el Real Oviedo en el estadio Adolfo Suárez de la capital abulenese. El Ayuntamiento de Ávila ha completado precisamente los trabajos de renovación del alumbrado del campo, que se estrenará en la noche de este jueves, y que ha supuesto una inversión de cerca de 120.000 euros.