
El Botafogo brasileño jugará su primera final de la Copa Libertadores después de eliminar al Peñarol uruguayo en semifinales haciendo valer la ventaja de la ida, y se enfrentará por el título a un Atlético Mineiro verdugo del favorito River Plate argentino.
El conjunto brasileño perdió contundentemente por 3-1 en su visita a Montevideo, pero la renta de 5-0 de la ida en Río de Janeiro les permitió avanzar a su primera final del torneo. Peñarol creyó en sus opciones poniéndose 2-0 en el minuto 65 con los dos tantos de Jaime Báez; Thiago Almada recortó distancias para el Fogão y rebajó el optimismo de unos uruguayo que cerraron el triunfo sin premio con el gol de Facundo Batista.
Los uruguayos, pentacampeón de la Libertadores, se queda sin final, mientras que Botafogo se estrenará en el partido por el título, en el que se verá las caras con el también brasileño Atlético Mineiro, que eliminó a River Plate, y que ya levantaron su única Copa Libertadores en 2013. La final de esta edición se disputará el 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Últimas Noticias
Israel anuncia que amplía ofensiva en el sur de Gaza donde "se anexionarán zonas"
La junta militar de Níger libera a medio centenar de personas, incluidos exministros del régimen depuesto

FundéuRAE: “Los Ángeles”, con tilde
La FundéuRAE aclara que la escritura correcta de la ciudad estadounidense es “Los Ángeles”, destacando la importancia de seguir las reglas de acentuación en el español
Tebas cree que el CSD "parece tener hace tiempo como objetivo desmantelar los sistemas que funcionan en LaLiga"
Javier Tebas critica al CSD por su celeridad en la concesión de inscripciones y señala un posible desmantelamiento de los sistemas que rigen LaLiga en favor de intereses particulares
