Asesinada a tiros una segunda periodista mexicana en las últimas 24 horas

Patricia Ramírez González, periodista conocida como Paty Bunbury, es asesinada en Colima, un día después del homicidio del reportero Mauricio Cruz Solís en Michoacán, generando preocupación por la seguridad de la prensa

Guardar

La periodista mexicana Patricia Ramírez González, conocida como Paty Bunbury, ha sido asesinada este miércoles por la tarde en la capital de Colima, en el oeste de México, apenas 24 horas después de que las autoridades denunciaran la muerte también a tiros del reportero Mauricio Cruz Solís en el estado de Michoacán.

La Fiscalía del estado de Colima ha informado de que ha abierto una investigación por el homicidio de la mujer, que se encontraba en un establecimiento comercial de venta de alimentos donde también trabajaba Ramírez y que está ubicado en la colonia La Atrevida.

Según las primeras investigaciones, el ataque tuvo lugar sobre las 14.00 horas (hora local), cuando un hombre entró en el establecimiento y accionó un arma de fuego. Al llegar las fuerzas de seguridad, la mujer se encontraba herida grave, pero poco después se confirmó su fallecimiento.

Tras ello, agentes del Ministerio Público han acudido al lugar para la toma de pruebas, "y ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables", según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que ha urgido a las autoridades a abrir una investigación "inmediata y creíble", ha indicado que está documentando el asesinato de 'Paty Bunbury' y ha destacado que ha tenido lugar apenas un día después de que mataran a Cruz. Horas antes, señalaron que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, "no puede permitir" que su muerte quede impune.

La oficina de la ONU en México también ha condenado el asesinato de Cruz, que fue atacado por varios sujetos armados después de haber entrevistado al alcalde de la ciudad. "Es importante trabajar en estrategias de prevención de las agresiones contra la prensa", ha expresado el representante adjunto de esta oficina, Jesús Peña.

Guardar