Adriana Lastra: "Asturias ha puesto todos sus recursos a disposición de la autoridad competente"

Asturias moviliza recursos ante la crisis, con apoyo de equipos caninos y brigadas de salvamento, mientras la sociedad asturiana se une para ayudar a los afectados y transmitir condolencias

Guardar

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha manifestado este jueves que "se siente profundamente orgullosa de su comunidad autónoma, porque desde el primer momento el Gobierno de Asturias, con su presidente Adrián Barbón al frente, puso los recursos del Principado a disposición de la autoridad competente".

Ha recordado que Asturias ha puesto a disposición a los equipos caninos, al propio 112 de Asturias, pero la solidaridad no llega solamente el Gobierno de Asturias, sino la sociedad asturiana a su conjunto. Así ha indicado que el grupo Hunosa puso también a disposición de la autoridad competente a la brigada de salvamento minero para ayudar en las labores de rescate.

"No solamente eso, sino que el Montepío de la minería también ha puesto a disposición de las comunidades autónomas de Valencia y de Castilla-La Mancha, sus alojamientos de los alcázares en Murcia que tienen capacidad para unas 100 personas en el caso de que fuera necesario y son múltiples las llamadas que estamos recibiendo en el día de ayer y en el día de hoy de ciudadanos anónimos pero también de instituciones preguntando cómo pueden colaborar", ha dicho Lastra.

Lastra, tras el minuto de silencio que se ha guardado en la sede de la Delegación de Gobierno, ha indicado que "los datos y las cifras que conocemos de fallecidos ahora mismo son dramáticas y lo único que se puede hacer es trasladar las condolencias a los familiares de los fallecidos y trasladarles el apoyo, la consideración y el cariño de todos los asturianos"

Ha manifestado que los afectados deben saber que "el Gobierno de España está de su lado y hará todo lo que sea posible para lograr sobreponernos de esta situación sin dejar a nadie atrás". "Saben que el martes se creó el comité de crisis que sigue activo", ha dicho Lastra.

Guardar