París, 30 oct (EFE).- El alemán Alexander Zverev avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de París tras derrotar al neerlandés Tallon Griekspoor, 7-6(2) y 6-3, lo que le convierte en un sólido candidato al título frente al español Carlos Alcaraz, que sin jugar vio como se le despejaba el camino con la caída del ruso Daniil Medvedev.
Tras la retirada del número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, ambos son los principales candidatos para reeditar, en la misma ciudad pero en diferente escenario, la final del pasado torneo de Roland Garros, que acabó con el triunfo del español.
El germano, que tras haber caído en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tuvo un bajón en su tenis, recuperó aliento frente a un rival duro, que le obligó a elevar su nivel para avanzar en un torneo en el que ha firmado buenos resultados en el pasado.
Finalista en 2020, semifinalista el año siguiente, en ambos casos víctima del ruso Daniil Medvedev, Zverev aspira a sumar en París su segunda victoria del año en un Masters 1.000, tras haber ganado el de Roma.
El alemán se medirá ahora contra el francés Arthur Fils, que derrotó al alemán Jean-Lennard Struff, 6-3 y 6-4, en una jornada pletórica para los tenistas locales, y que le derrotó en la final del torneo de Hamburgo.
El camino para la final de Zverev no parece complejo. En caso de derrotar a Fils, su rival saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Francisco Cerundolo.
Por su lado del cuadro también venció el danés Holger Rune, ganador del torneo en 2022, que se impuso al kazajo Alexander Bublik, 6-4 y 6-2 y que se medirá contra el vencedor del partido entre el francés Arthur Cazaux y el estadounidense Ben Shelton.
También ganó el australiano Alex de Minaur, al serbio Miomir Kecmanovic, 6-4, 7-6(5) y se medirá al ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz, quinto favorito, y el británico Jack Draper.
En la otra parte del cuadro, el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que disfrutaba de un día de descanso tras haber logrado la clasificación para octavos este martes tras derrotar al chileno Nicolás Jarry, jugará este jueves en octavos contra el francés Ugo Humbert, que derrotó al estadounidense Marcos Giron, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-2.
En caso de superar los octavos, el español se medirá con el ganador del duelo entre el australiano Jordan Thompson, que en la noche del martes derrotaba al noruego Casper Ruud, séptimo favorito, y el francés Adrian Mannarino, invitado por los organizadores, que remontó al belga Zizou Bergs, 3-6, 6-2 y 6-4.
En esa parte del cuadro, Alcaraz ha visto como perdía su principal rival, el ruso Daniil Medvedev, ganador en 2020, que cayó frente al australiano Alexei Popyrin, 6-4, 2-6 y 7-6(4).
El verdugo del serbio Novak Djokovic en el pasado Abierto de Estados Unidos buscará un puesto en cuartos contra el ruso Karen Khachanov, ganador del Masters 1.000 de París en 2018, que tuvo que batallar para vencer al francés Giovanni Mpetshi Perricard y su temible servicio, que le llevó a ganar el pasado torneo de Basilea.
El francés, que encadenó 86 juegos de servicio consecutivos sin perder, se apuntó un disputado primer set, pero acabó fundido en los dos siguientes, 6-7(12), 6-1 y 6-2.
En esa parte del cuadro también avanzó el búlgaro Grigor Dimitrov, finalista de la pasada edición, a costa del argentino Tomás Martín Etcheverry, que se apuntó el primer set, pero no pudo rematar la gesta, 6-7(9), 6-3 y 7-5.
Su rival será el francés Arthur Rinderknech, invitado por los organizadores, verdugo del estadounidense Alex Michelsen en dos juegos de desempate, 7-6(6) y 7-6(7). EFE
(FOTO)