Un joven de Florida arrestado por blandir machete ante dos mujeres votantes demócratas

Joven de 18 años enfrenta cargos por agresión tras amenazar con un machete a votantes demócratas en un centro de votación en Neptune Beach, Florida, mientras se acercaba a la jornada electoral

Guardar

Miami, 30 oct (EFE).- Un joven de Florida fue detenido tras blandir un machete en los exteriores de un centro de votación y frente a dos mujeres a las que la filial local del partido Demócrata ha identificado como votantes de esta agrupación política.

Caleb James Williams, de 18 años, fue arrestado la tarde del martes con cargos de agresión agravada a una persona mayor de 65 años y de "exhibición impropia de un arma peligrosa", según informó la oficina del Alguacil del condado de Jacksonville.

El joven, de 18 años, tuvo este miércoles su primera comparecencia en un tribunal y se le ordenó mantenerse a un mínimo de 300 metros de un centro de votación, salvo en el caso de que vaya a sufragar su voto, y deberá portar un brazalete de geolocalización, según recoge el canal local WJXT.

Se impuso además una fianza de más de 55.000 dólares y deberá volver al tribunal el próximo 20 de noviembre.

Williams, registrado como votante republicano, fue detenido luego de que el martes se acercara con otros siete jóvenes a los exteriores de un centro de votación en la localidad de Neptune Beach, en el noreste de Florida, y sostuviera una confrontación verbal con simpatizantes de la candidata demócrata, la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris.

En determinado punto, la discusión escaló y Williams blandió un machete sobre su cabeza de "manera agresiva" delante de dos mujeres, de 54 y 71 años de edad, quienes llamaron a las autoridades, informó la Policía local, quienes agregaron que nadie resultó herido a causa del altercado.

"La violencia y la intimidación no tienen cabida en nuestro proceso democrático", señaló en un comunicado el presidente del Partido Demócrata del condado de Duval, Daniel Henry, quien instó a "todos los ciudadanos a continuar participando en actividades cívicas de manera respetuosa y legal".

Por su parte, el Partido Republicano del condado de Duval agradeció a la Policía local por detener de inmediato al individuo involucrado. EFE

Guardar