Kiev, 30 oct (EFE).- El Ejército ucraniano logró neutralizar durante la pasada noche y esta madrugada 58 de los 62 drones kamikaze Shahed y de otros tipos lanzados por Rusia contra el territorio de Ucrania, según informó en su parte de este miércoles la Fuerza Aérea ucraniana.
De los drones neutralizados, 33 fueron derribados con distintas clases de proyectiles sobre los óblasts ucranianos de Kiev y Cherníguiv (norte), Sumi y Járkov (noreste), Dnipropetrovsk, Poltava y Cherkasi (centro), Zaporiyia (sureste), Donetsk (este) y Jmelnitski (oeste).
Los otros 25 drones interceptados perdieron el rumbo debido a las interferencias electrónicas con las que el Ejército ucraniano desvía de su trayectoria un porcentaje cada vez mayor de aparatos no tripulados utilizados por Rusia en sus ataques nocturnos contra Ucrania.
Los drones fueron lanzados por las fuerzas rusas desde los territorios rusos de Orel y Primorsko-Ajtarsk, ambos situados cerca de la frontera con Ucrania.
La Fuerza Aérea ucraniana también destacó en su parte el frecuente uso por parte de la aviación rusa de bombas aéreas guiadas contra las zonas del frente de los óblasts ucranianos de Sumi, Járkov y Donetsk.
Además, Rusia también disparó en las últimas horas desde el óblast ruso de Bélgorod, fronterizo con Ucrania, un misil que impactó en una zona de casas bajas de la región de Sumi, según el parte militar ucraniano. EFE