El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles que "la etapa del látigo" ya quedó "atrás" y que ahora es primordial "generar tranquilidad y confianza al futbolista", mientras que espera que su equipo consiga alargar "el juego" que ofreció en tramos en partidos como los del Lille en Liga de Campeones o ante el CD Leganés.
"Siempre pensé que el látigo no existe más, es tiempos pasado. Ahora la gente se relaciona por conexión, por hablar, por entender, por sentirse representada en lo que hace desde el juego, y creo que ese es el camino", manifestó Simeone en la rueda de prensa previa al debut del equipo rojiblanco en la Copa del Rey ante el Vic.
El técnico argentino no busca "otra cosa que evolucionar desde el contacto emocional". "Al final somos personas y no creo que un futbolista se olvide de jugar a la pelota o de hacer goles. Hay que generarle esa tranquilidad, esa confianza para sentirse fuertes. El látigo es una etapa antigua que ya creo que quedó atrás", subrayó.
Simeone se sentó en la sala de prensa con la esperanza de hacer un "buen partido y seguir adelante" en la competición copera que genera "ilusión", pese a la mala racha actual que encadena el equipo. "Veníamos de hacer un muy buen partido con el Lille, que pasó hace una semana atrás, y, sobre todo, el primer tiempo no hicimos un buen partido con el Betis y en el segundo tiempo se mejoró, intermitentemente, pero al menos desde lo que se buscaba", confesó.
El Atlético de Madrid cosechó su primera derrota en LaLiga EA Sports el pasado domingo en el Benito Villamarín (1-0) en un partido que el equipo perdió "muchas pelotas en salida", lo que le obliga a "trabajar para encontrar similitudes a las jugadas que van a pasar en el partido". "Está claro que el fútbol, más allá de la intensidad, el entusiasmo, las ganas, la energía que uno tiene que poner, tiene que tener la calma para poder jugar, porque si no tiene, evidentemente es muy difícil jugar", dijo.
Pese a la mala racha que atraviesa el equipo rojiblanco, el 'Cholo' se encuentra "muy bien" en una etapa en la que "han llegado cuatro futbolistas importantes". "Tenemos que gestionar y sacarle lo mejor de ellos para que nos ayuden. Tenemos una plantilla muy buena y evidentemente necesitamos encontrar el juego que tuvimos en gran parte contra el Lille, en gran parte del segundo tiempo contra el Leganés, partidos que obviamente sucedieron hace diez días", afirmó el argentino.
La vuelta a los entrenamientos de Clément Lenglet comienza a vaciar la enfermería rojiblanca en la que se encuentran todavía Robin Le Normand, Pablo Barrios, Marcos Llorente y César Azpilicueta. "Son diferentes cosas. Pablo es quizás el que puede estar más cerca de volver. Esperemos que cuando vuelvan, sea de la mejor manera, si es ahora con Las Palmas mejor, si es con el PSG muy bien, y si es con el Mallorca bien también. Y si no, buscaremos, como siempre hemos buscado, alternativas para resolver estos partidos", aseguró.
"RODRI SE MERECE EL BALÓN DE ORO"
Para el partido de Copa del Rey, el preparador colchonero incluirá a canteranos en la lista de convocados que viajarán a Barcelona pese a "que no hay muchas posibilidades de ver a tantos" por la normativa. "Obviamente utilizaremos los que creemos que nos pueden ayudar y, como siempre, pensaremos en sacar adelante la eliminatoria", manifestó.
Simeone se quiso acordar de Rodrigo Hernández, con pasado rojiblanco, por su Balón de Oro. "Se lo merece. Es un jugador increíble, un jugador que ha estado solamente una temporada con nosotros acá, pero que ha dejado un registro muy bueno", destacó el entrenador argentino.
"Peleamos mucho para que se quedase, eligió muy bien irse al City porque, en consecuencia, ha logrado muchísimas cosas buenísimas y superarse aún mejor en su fútbol y crecer como futbolista y, en ese año que estuvo, nos ha dado muchísimas cosas. Así que, muy contento por él, muy merecido y, sobre todo, a nosotros que fuimos mediocampistas alguna vez, es bueno reconocer ese trabajo que muchas veces pasa desapercibido, pero que es gran parte de lo que un equipo puede generar", argumentó.
En este sentido, respecto al plantón del Real Madrid sin acudir a la gala del Balón de Oro al parecer por la no concesión del trofeo a Vinícius Jr, el exjugador quiso mostrarse "respetuoso" ante la decisión del club blanco. "Cada uno sabe cómo se comporta y por qué lo hace", zanjó.
Finalmente, el técnico argentino no se olvidó de enviar un mensaje de solidaridad con las víctimas y afectados de la DANA que azotó este martes Castilla-La Mancha y Comunitat Valencina. "Nuestras condolencias a toda la gente de Valencia por el momento durísimo que están atravesando, acompañar en sentimiento a las familias y estar en lo posible lo más cerca de todo esto que ha sucedido desgraciadamente", recalcó.