Moscú, 30 oct (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 23 drones ucranianos sobre seis regiones del país, informó este miércoles el Ministerio de Defensa Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, la mayoría de los aparatos no tripulados, todo ellos de ala fija, fueron abatidos sobre entidades federadas fronterizas con Ucrania, en particular en las regiones de Rostov (7), Kursk (5) Briansk (3) y Bélgorod (1).
Además, otros cuatros drones fueron destruidos sobre la regiones de Smolensk y tres en la de Oriol, ambas a más 140 y 70 kilómetros, respectivamente del punto más próximo del territorio ucraniano.
Como es habitual, Defensa no informó de víctimas ni de daños en tierra.
En la región de Kursk, una pequeña parte de cuyo territorio se encuentra ocupada por las tropas ucranianas desde fines de agosto pasado, el ataque con drones provocó un incendio en el tejado de un edificio administrativo, escribió en su canal de Telegram el gobernador de esa entidad, Alexéi Smírnov.
El fuego, agregó, fue sofocado rápidamente por los bomberos.
En la región de Bélgorod seis aldeas quedaron sin electricidad debido al impacto de un dron, informó en Telegram la máxima autoridad regional, Viachelav Gladkov. EFE