El Gobierno ruso ha acusado este martes a Estados Unidos y a la Unión Europea de querer prolongar más de la cuenta la guerra en Ucrania no solo a costa de las vidas de los ucranianos, sino también a través del "robo" de los activos rusos congelados.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha asegurado que una salida rápida al conflicto "no beneficia" a los socios de Kiev, que desde el principio se han estado lucrando con la destrucción de Ucrania.
En ese sentido, Zajarova ha valorado que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, hizo una "confesión sincera" al respecto cuando volvió a afirmar en los últimos días que seguirían haciendo todo lo posible "para garantizar que las operaciones militares en ningún caso terminen".
"La Unión Europea suministra armas, entrega dinero, entrena a milicianos ucranianos, inventa normas legales para deportar inmigrantes ucranianos al frente y crea condiciones para el reclutamiento de sus propios ciudadanos en las filas de las Fuerzas Armadas", ha enumerado la portavoz, recogen agencias rusas de noticias.
Zajarova ha reprochado que desde Bruselas se esté dando pábulo a la "propaganda", así como "a los crímenes de guerra y ataques terroristas cometidos por el régimen" del presidente, Volodomir Zelenski.
"Continúan ganando dinero con la muerte de ucranianos y la destrucción de Ucrania, continúan robando nuestros activos, continúan resolviendo sus propios problemas a expensas de los demás", ha reprochado.