El Real Madrid intentará volver a la senda de la victoria en su segundo partido de la doble jornada entre semana de la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 que le medirá este jueves de nuevo a domicilio (20.05 horas) con otro rival clásico como el Maccabi Tel-Aviv israelí.
Sin demasiado tiempo para digerir la derrota ante el Olympiacos griego en el Pabellón de La Paz y la Amistad tras un mal cuarto final, el conjunto madridista afrontará una nueva oportunidad de acabar con su mal fario a domicilio en esta campaña y no volver a caer en la senda de las dudas.
La derrota ante los de Georgios Bartzokas fue la quinta para el equipo de Chus Mateo en otras tantas salidas lejos del WiZink Center y ratificó un problema a solucionar lo antes posible para no complicarse en la máxima competición continental el objetivo principal del 'Top 6' que da billete directo al 'Playoff'.
De hecho, el Real Madrid ha perdido ya casi la mitad de los partidos en esta Fase Regular que el total de la pasada campaña (7) cuando fue el gran dominador gracias a que a su tradicional solidez en casa le añadió una gran firmeza a domicilio, con tan sólo cuatro derrotas, una más de las que ya acumula.
"La Euroliga tiene un nivel muy alto y ganar fuera de casa te da un plus de confianza. Estamos buscando esa victoria fuera de casa sin obsesionarnos, con tranquilidad e intentando hacer bien las cosas. Sabemos lo larga que es la competición y esperamos dar un buen nivel en este partido para ver si somos capaces de llevarnos la victoria", advirtió Chus Mateo en declaraciones en la web del club.
El entrenador madrileño pidió "pasar página rápido porque el calendario no te da pie a pensar más allá del siguiente partido" de cara a una visita al rival con el que más veces se ha enfrentado en la Copa de Europa y "un poco imprevisible a la hora del uno contra uno, con jugadores de calidad, que va bien en el rebote de ataque, corre el campo y tiene talento".
El Real Madrid demostró que su mejoría es evidente, pero que todavía le falta un punto más ante rivales de entidad. Ante el Olympiacos, como en el Buesa Arena, no estuvo a su nivel en el cuarto final, donde se quedó sin opciones tras anotar solamente diez puntos. Una mejora en el tiro de Facundo Campazzo, Mario Hezonja y Dzanan Musa se antoja necesaria.
Ahora, intentará enmendar esta derrota ante un Maccabi que está un año más privado del apoyo de público en su exilio a puerta cerrada en la Sala Pionir de Belgrado y que aparentemente parece tener una plantilla algo peor que la de la temporada pasada tras la marcha de puntales como Lorenzo Brown, Wade Baldwin IV, Josh Nebo y Bonzie Colson.
El arranque del conjunto macabeo, siempre notable en el aspecto físico, tampoco ha sido demasiado óptimo y se encuentra con un balance negativo de 2-4 tras encadenar tres derrotas seguidas, la última el martes por 84-82 ante el Fenerbahce. Sus dos victorias, eso sí, han sido como local ante el Efes (93-91) y el ASVEL (89-82).
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
MACCABI TEL-AVIV: Jokubaitis, Randolph, Dibartolomeo, Hoard y Rivero --posible quinteto inicial-- Kaba, Menco, Lee, Blatt, Sorkin, Mayer, Rayman y Cohen.
REAL MADRID: Campazzo, Musa, Hezonja, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Deck, Ibaka, Abalde, Rathan-Mayes, González y Gueye.
--ÁRBITROS: Hordov, Racys y Van den Broeck.
--PABELLÓN: Aleksander Nikolic Hall.
--HORA: 20.05/Movistar Plus+.