Moscú niega negociaciones con Kiev para poner fin a ataques a infraestructuras energéticas

Rusia desmiente negociaciones con Ucrania sobre ataques a infraestructuras energéticas y reafirma condiciones de paz propuestas por el presidente Putin, centradas en la retirada de tropas ucranianas

Guardar

Moscú, 30 oct (EFE).- Rusia negó este miércoles que haya habido negociaciones con Ucrania para poner fin a los ataques mutuos a infraestructuras energéticas y recalcó que las informaciones de prensa en ese sentido "no se corresponden con la realidad".

"Actualmente se publican muchas informaciones falsas, que no se corresponden con la realidad. Incluso los medios más reputados se permiten publicar informaciones falsas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El portavoz respondió así a una pregunta sobre un artículo publicado en el diario Financial Times que señala que Kiev intenta reanudar, con la mediación de Catar, unas conversaciones con Moscú para terminar los ataques mutuos contra las infraestructuras energéticas.

Según el medio británico, las negociaciones fueron interrumpidas en agosto pasado cuando las tropas ucranianas irrumpieron en la región rusa de Kursk, una pequeña parte de la cual mantienen ocupada hasta el día hoy.

Peskov recalcó que la postura de Rusia es bien conocida y fue expuesta el verano pasado por el presidente Vladímir Putin en su "iniciativa de paz".

"Los ucranianos deben abandonar los territorios rusos, es decir, las nuevas regiones (las anexionadas) de la Federación de Rusia. Ese fue el conjunto de condiciones que presentó el presidente Putin. Esa fue su iniciativa de paz", subrayó. EFE

Guardar