Marruecos firma un acuerdo de cooperación aeroespacial con la empresa brasileña Embraer

Marruecos y Embraer establecerán proyectos conjuntos en aviación comercial y defensa, con énfasis en sostenibilidad y descarbonización, fortaleciendo la cooperación entre ambas naciones en la industria aeroespacial

Guardar

São Paulo, 30 oct (EFE).- El Gobierno de Marruecos firmó un memorando de entendimiento con el fabricante brasileño de aviones Embraer para lanzar "potenciales proyectos conjuntos en el sector aeroespacial" del país africano, informó este miércoles la compañía.

El acuerdo abarca posibles iniciativas en las áreas de "aviación comercial, defensa y movilidad aérea urbana", según señaló en una nota Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo.

También reconoce "el deseo mutuo de fortalecer y expandir la cooperación y la inversión entre el Gobierno brasileño y el Reino de Marruecos", a fin de construir una alianza "más amplia entre dos modelos del Sur Global".

El ministro de Industria y Comercio marroquí, Ryad Mezzour, calificó de "histórica" la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el marco de la feria 'Marrakech Airshow'.

"Esto marca un momento fundamental en la evolución de nuestra industria aeronáutica", resaltó.

El presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, Arjan Meijer, dijo, por su parte, que esperan que el acuerdo posibilite "expandir la industria y maximizar los beneficios para todos".

"Se trata de una importante oportunidad para que Embraer desarrolle una relación duradera con el sólido y próspero sector aeroespacial marroquí", apuntó el ejecutivo.

El proyecto de cooperación también explorará potenciales alianzas en investigación y desarrollo, especialmente en los segmentos de "descarbonización, movilidad limpia, aviación sostenible y combustible de aviación" ecológico.

Embraer es líder en el mercado de aviones para vuelos regionales comerciales y ejecutivos, pero también actúa en los segmentos agrícola y de defensa.

Desde su fundación, en 1969, ha entregado más de 9.000 aeronaves, según datos de la compañía. EFE

Guardar