Medellín (Colombia), 29 oct (EFE).- El cantante colombiano Maluma lanzó este martes en Medellín su marca de ropa con un desfile en el que presentó una colección futurista para estrechar su vínculo con la moda, a la que considera una "herramienta" para transmitir su esencia y pensamientos, al igual que la música.
El intérprete de éxitos como 'Hawai', 'Felices los cuatro' y 'Sobrio' presentó Remanence, un proyecto con el que está "soñando en grande" de la mano de la diseñadora Ana Villegas, creadora de prendas que mezclan el 'activewear' y 'casualwear'.
"Realmente yo siempre había querido hacer esto, pero siempre eran como intentos y colaboraciones", expresó a periodistas Maluma antes de presentar 'Nexis', una colección que fusiona un estilo futurista con la tendencia 'gorpcore', logrando siluetas minimalistas y detalles priorizan el confort y la practicidad.
Para el artista, su hija París le dio "esa fuerza para tomar la decisión de incursionar en la industria de la moda, al considerar que junto a la música han sido "herramientas muy importantes para poder dejarle saber al mundo mis sentimientos, para poder transmitir lo que soy yo"
"Era ahora o nunca. Acabo de cumplir 30 años, sé que soy muy joven, pero los sueños los puedo empezar a construir desde ya", agregó Maluma, fundador y director creativo de Remanence.
En el Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) desveló las primeras creaciones de su marca con juego de luces y 27 looks atemporales de una colección fabricada con textiles tecnológicos, perfecta para hacer ejercicio y actividades cotidianas.
La estrella de reguetón, al hablar de esta nueva faceta, se definió como un joven de Medellín que "ha visitado los fashion shows más importantes del mundo entero", y ahora tiene la oportunidad de "poder replicar un poco eso" y de exportar el talento de su ciudad.
"Lo que queremos es poder llegar a nivel global, pero vamos a empezar con Colombia, México y Estados Unidos. Esos son los focos principales y próximamente en el mundo entero", sostuvo 'Don Juan' o 'Papi Juancho', como también es conocido.
En 2021, el cantautor colombiano se convirtió en el primer artista latino, y el segundo en el mundo, en anunciar que diseñó una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain.
Un año después de esa primera incursión en la industria, Maluma llevó toda su energía creativa al mundo de la moda para enviar un mensaje de inclusión y libertad con una colección para la marca de ropa GEF, que diseñó junto a niños y jóvenes de su fundación y que desveló este miércoles en la pasarela de Colombiamoda.
"Esta marca de ropa tiene mi historia, es como si fueran mis tatuajes, la tinta en mi piel. Es toda mi cultura, mi familia. A Remanence le meto mi corazón, mi alma y espíritu. Es mi nuevo hijo". finalizó el artista. EFE
(foto)(video)