Las entradas para el duelo del próximo 18 de noviembre entre las selecciones masculinas de España y de Suiza, previsto en el Estadio Heliodoro Rodríguez López y correspondiente a la jornada 6 del Grupo A4 en la UEFA Nations League, saldrán a la venta este jueves a partir de las 12.00 horas (hora canaria).
Las localidades solo podrán adquirirse desde la plataforma online tickets.rfef.es, según indicó este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los precios oscilarán entre 25 y 90 euros, gastos de gestión no incluidos. Además, las personas con movilidad reducida podrán comprar su entrada y la de su acompañante a 25 euros.
Así, la selección española afrontará el 18 de noviembre su sexto y último partido de la fase de grupos de la Nations League, ante Suiza (19.45 hora local). España puede llegar a dicho encuentro con la primera posición asegurada, por lo que en el estadio de Santa Cruz de Tenerife podría vivir una auténtica fiesta.
Los precios son los siguientes: Tribuna Alta (70 euros), Tribuna Baja (60 euros), Tribuna Premium (90 euros), San Sebastián Alta (50 euros), San Sebastián Baja (40 euros), Herradura Alta (30 euro), Herradura Baja (25 euros), Popular Alta (30 euros) y Popular Baja (20 euros).
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señaló que la celebración de este encuentro es "un hito deportivo" para la isla. "Esta oportunidad sitúa nuevamente a Tenerife en el mapa deportivo internacional. Es un orgullo recibir a la Selección Absoluta Masculina por primera vez en casi tres décadas, y la oportunidad de ver a los futbolistas tinerfeños Pedri y Ayoze Pérez jugar ante su afición en un evento de tal magnitud", añadió.
Lope Afonso recordó que el Cabildo de Tenerife, a través de diversas adecuaciones, "se comprometió a que el Heliodoro esté en las mejores condiciones posibles para recibir a ambos equipos, cumpliendo con los estándares de la UEFA". "Este partido es de clasificación para la fase final de la Nations Cup, y viene a Tenerife tras la disputa del encuentro de la Selección Femenina, y la próxima celebración en diciembre de la Kings y la Queens League, también en el Heliodoro Rodríguez López", agregó.
El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT), Alejandro Morales Mansito, comentó que es "un orgullo" recibir "a los flamantes campeones de Europa". Agradeció al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias la apuesta "firme y decidida" de convertir a la ciudad en referente nacional de la organización de partidos de primer nivel, así como a la RFEF que confíe en la FIFT en esta nueva designación. "Hemos logrado un hito puesto que en unos pocos meses jugarán en Tenerife las Campeonas del Mundo y los recientes Campeones de Europa", destacó.
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, subrayó que el 18 de noviembre vivirán "otro momento histórico en nuestro estadio, recibiendo a los campeones de Europa", una selección que de manera presumible contará con la presencia de los tinerfeños Pedri González y Ayoze Pérez.
"Este encuentro será el regreso de la Selección Masculina veintiocho años después. Nuestro Heliodoro Rodríguez López se volverá a vestir de gala tal y como lo hizo el pasado mes de junio con las campeonas del mundo", apostilló la consejera insular de Deportes.
Será la cuarta vez que España juegue en Tenerife. Lo hizo por primera vez el 13 de diciembre de 1989 y derrotó a Suiza (2-1); el segundo partido fue en 1994, un amistoso de preparación para el Mundial de Estados Unidos y en el que empató (1-1) ante Polonia. Finalmente, en 1996, jugó ante Eslovaquia y venció claramente por 4-1.