Berlín, 30 oct (EFE).- El número de personas con empleo residentes en Alemania se incrementó en septiembre en un 0,4 % intermensual hasta los 46 millones, pero en términos desestacionalizados cayó ligeramente con respecto al mes anterior en 18.000 personas, lo que supone la cuarta contracción consecutiva.
Según datos preliminares publicados este martes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), en septiembre el número de empleados creció en un 0,1 % con respecto al mismo mes del año anterior.
Con respecto al mes de agosto, sin desestacionalizar los datos, se registraron 162.000 personas más con empleo, un 0,4 % más.
Sin embargo, septiembre es tradicionalmente un mes en el que sube el empleo, y, en esta ocasión, el crecimiento se quedó por debajo de la media de los dos años anteriores, cuando subió en 210.000 personas.
El estancamiento también se percibe en la comparativa interanual.
En enero de este año, el plus fue aún del 0,5 % con respecto a ese mes de 2023, pero con el paso de los meses la tendencia se debilitó para llegar al 0,2 % en agosto y al 0,1 % en septiembre.
"De este modo, en la comparativa interanual se mantuvo la tendencia a largo plazo positiva en el mercado laboral, pero entretanto el crecimiento casi se ha detenido", señaló Destatis.
En el tercer trimestre del año, una media de 46,1 millones de personas tuvieron empleo en Alemania, 45.000 menos que durante el trimestre anterior en términos desestacionalizados, lo que supone una caída del 0,1 %.EFE