La muerte de más de cien personas en un día eleva a 43.100 los fallecidos en Gaza por la ofensiva israelí

Guardar

Más de 43.100 personas han fallecido en la Franja de Gaza debido a la ofensiva que lanzaron hace más de un año las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para responder a los atentados de Hamás, según el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha incorporado a este balance 102 fallecidos en apenas 24 horas.

El martes, unas cien personas perdieron la vida por un bombardeo israelí sobre un edificio residencial en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja. Desde el inicio de la ofensiva, son ya 43.163 los fallecidos, mientras que el recuento de heridos supera los 101.500.

El Ministerio de Sanidad, vinculado a Hamás, ha advertido de que se trata de balances provisionales, en la medida en que aún podrían quedar víctimas entre los escombros o en zonas a las que no pueden llegar los servicios de emergencia locales.

Israel, que comenzó los bombardeos sobre la Franja de Gaza como respuesta a unos atentados que dejaron unos 1.200 fallecidos y cerca de 250 secuestrados, tiene abierto también un segundo frente contra el partido-milicia Hezbolá en Líbano, donde en apenas unas semanas han muerto más de 2.000 personas por los ataques israelíes.

Guardar