La ACB anunció este miércoles que la Liga Endesa guardará un minuto de silencio antes de los partidos del próximo fin de semana en la sexta jornada, "en memoria de los fallecidos y damnificados por el paso de la DANA".
"La ACB, en nombre de todos sus clubes, quiere mostrar su desolación ante los terribles efectos que está dejando la DANA, además de enviar su más sincero pésame a todos los familiares y amigos de los fallecidos, y trasladar su solidaridad a todos los afectados", dice la nota oficial.
Además, la ACB recuerda que la Generalitat Valenciana ha activado un número de teléfono de atención: 900 365 112, para dar información sobre familiares con los que no se pueda contactar. Para emergencias, hay que seguir llamando al 112.
La DANA ha dejado al menos 95 víctimas mortales, 92 sólo en Comunidad Valenciana, y durante la tarde de este miércoles se centra en Cádiz, donde hay aviso rojo por lluvias y la previsión de que caigan al menos 120 litros por metro cuadrado (l/m2), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).