Jerusalén, 31 oct (EFE).- La ciudad de Beit Lahia, ubicada en el norte de la Franja de Gaza, fue declarada este miércoles zona de desastre a raíz de los constates bombardeos del Ejército israelí.
Según el canal de televisión Al Jazeera, la municipalidad hizo la declaración después de un ataque israelí en el que murieron ocho personas, con lo que la cifra de muertos en el norte del enclave aumentó a por lo menos 350 en la última semana.
"Declaramos que la ciudad es una zona de desastre debido a la guerra de exterminio y asedio israelí, y no tiene alimentos, agua, hospitales, médicos, servicios ni comunicaciones", señaló el municipio en un comunicado citado por Al Jazeera.
Más de 43.160 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, dijo este miércoles el Ministerio de Sanidad gazatí, tras al menos 102 en el último día, al tiempo que Israel mantiene un duro asedio en el norte del enclave donde ya ha matado a más de mil personas en los últimos 25 días.
También han resultado heridas más de 101.500 personas, según registros en los hospitales, mientras que las autoridades sanitarias estiman que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros.
La mayoría de los muertos perecieron en el norte, donde un bombardeo israelí contra un edificio en Beit Lahia dejó en la madrugada del martes al menos 93 muertos. EFE