ITP Aero destina 28 millones a nuevas naves de producción de fundidos en su planta de Querétaro (México)

ITP Aero amplía su presencia en Querétaro con la inauguración de naves de producción y logística, creando 250 empleos y consolidando su papel en el sector aeronáutico mexicano

Guardar

ITP Aero ha inaugurado este miércoles una nueva nave destinada a la producción de fundidos y una nave para logística en sus instalaciones de Querétaro (México), que han supuesto una inversión de 28 millones de euros, según ha informado la compañía.

El evento de inauguración ha sido presidido por el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, y Juan María Nin presidente del consejo de administración de ITP Aero, Eva Azoulay, CEO ITP Aero y Carlos Alzola, consejero delegado, quienes han destacado el papel de ITP Aero "como compañía aeronáutica pionera en la región y su efecto tractor en la economía local".

La ampliación de las instalaciones de ITP Aero en Querétaro supone una inversión de 28 millones de euros y la creación de hasta 250 nuevos empleos en los tres años.

La empresa vasca ha destacado que este crecimiento se suma al incremento de plantilla de ITP Aero en México, del 20% en el último año, superando por primera vez los 1.000 empleados.

Según ha subrayado, en los últimos tres años, ITP Aero ha centrado sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevas líneas de producto y planea seguir invirtiendo en los próximos años para ampliar y mejorar sus capacidades tecnológicas.

Eva Azoulay, CEO ITP Aero, ha destacado que la ampliación de sus instalaciones en Querétaro es "una gran noticia" para ITP Aero y para el estado de Querétaro. "Fuimos pioneros en hacer de Querétaro un hub aeronáutico de talla mundial, nuestro crecimiento e inversiones aquí demuestran nuestro compromiso con el sector aeronáutico mexicano, desarrollando nuevas capacidades tecnológicas, como la fabricación de fundidos y posicionando a ITP Aero y a Querétaro a la vanguardia de la tecnología aeronáutica", ha añadido.

ITP Aero se estableció en Querétaro en 1998, siendo la primera empresa aeronáutica del estado. Desde entonces, según ha apuntado, la compañía ha mantenido un "crecimiento sostenido" durante sus 26 años de operación, "evolucionando desde proveer servicios de mantenimiento de motores a desarrollar capacidades de diseño y fabricación de componentes de motores aeronáuticos".

Guardar