El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber interceptado tres drones lanzados por el partido-milicia chií Hezbolá desde Líbano y ha cifrado en "más de cien" los "objetivos terroristas" bombardeados durante el último día en territorio libanés.
Así, ha indicado que un total de tres aparatos no tripulados que entraron en el país desde Líbano fueron "derribados" por la Fuerza Aérea y ha recalcado que no hay víctimas, antes de indicar que los bomberos trabajan para apagar un incendio causado por la caída de los restos en Gesher Haziv.
Poco antes, había indicado que otro dron había sido interceptado, mientras que un segundo aparato impactó en la ciudad de Nahariya, donde una instalación de defensa ha sufrido daños materiales, tal y como han confirmado las autoridades locales, según el diario 'Haaretz'.
El Ejército ha recalcado además que durante el último día ha atacado "más de cien objetivos terroristas" y ha "eliminado" a "decenas de terroristas de Hezbolá", en el marco de la invasión desatada el 1 de octubre tras más de once meses de enfrentamientos con el grupo en la zona fronteriza.
Los nuevos enfrentamientos tienen lugar después de que Hezbolá nombrara a Naim Qasem como su nuevo líder, más de un mes después de la muerte de Hasán Nasralá en un bombardeo israelí contra Beirut y de la confirmación del fallecimiento de su primo y principal favorito a sucederle al frente del grupo, Hashem Safiedín, en otro ataque perpetrado días después en la capital libanesa.
El Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2.800 los muertos y a alrededor de 12.800 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.