Valencia, 30 oct (EFE).- El Valencia guardó este miércoles un minuto de silencio antes de volver a los entrenamientos como señal de luto por las al menos 70 personas fallecidas a causa del temporal de lluvias que ha azotado la provincia en las últimas horas.
En ese minuto de silencio estuvieron tanto la presidenta del club, Layhoon Chan, como el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, aunque no pudieron desplazarse hasta la ciudad deportiva de Paterna Yarek Gasiorowski, natural de Polinyà de Xúquer, y Rubén Iranzo, de Picanya, avanzó la Cope y confirmó EFE por fuentes del club.
Su ausencia se debe, por tanto, a que no han podido acudir a entrenarse con el resto de sus compañeros debido a las inundaciones que todavía dejan inoperativas las carreteras del sur del área metropolitana de València, en la que Picanya es uno de los municipios más dañados.
El Valencia debía haber jugado a las 21 horas de este miércoles su partido de primera ronda de la Copa del Rey ante el Parla Escuela, aunque el encuentro se ha aplazado al día 6 de noviembre, cuando se espera que la situación ya se haya normalizado.
Rubén Baraja dirigió un entrenamiento sin los recientemente lesionados Hugo Duro y Thierry Rendall, además de Mouctar Diakhaby y Rafa Mir, lo que ha motivado la presencia de jugadores del filial, entre ellos el costarricense Warren Madrigal, uno de los referentes en ataque del equipo que dirige Miguel Ángel Angulo. EFE
crn/cta/arh