El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha asegurado que teme sufrir "en las próximas semanas o meses" un nuevo ataque como aquel del pasado mayo en el que un hombre le disparó y le dejó gravemente herido, teniendo que pasar por quirófano hasta en dos ocasiones y permanecer ingresado varias semanas.
"Temo que un nuevo ataque se cometa en las próximas semanas o meses. Pero no podemos permitir que nos intimiden, vuelvo a repetirlo", ha dicho en una entrevista para la televisión rusa, en la que, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha vuelto a deslizar que la oposición de su país está detrás de estas amenazas a su seguridad.
"La oposición está calentando la situación, propaga tonterías de que somos una mafia, unos asesinos y agentes de Putin", ha dicho para referirse a las críticas que ha recibido por su posición con respecto a la guerra de Ucrania.
"Yo tengo mi propia opinión sobre ese conflicto", ha dicho Fico, quien ha planteado de nuevo la necesidad de abordar lo que ocurre en Ucrania a través de otro "enfoque".
Esta semana, el primer ministro eslovaco reveló que a principios de octubre un hombre fue detenido en un acto al que asistió en la ciudad polaca de Dukla, en el que se conmemoró el 80 aniversario de una de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial cuando el territorio formaba parte entonces de Checoslovaquia.