El Producto Interior Bruto (PIB) de México ha crecido un 1% en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre del año, según ha confirmado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.
Este crecimiento responde principalmente al notable desempeño del sector primario, cuya expansión trimestral ha sido del 4,6%. Por su parte, tanto el sector secundario como terciario han crecido un 0,9%.
En comparación con el tercer trimestre del año anterior, el PIB de México ha crecido un 1,5%, de nuevo impulsado por el sector primario, que se ha expandido un 3,8% interanual.
Por su parte, el sector secundario ha crecido un 0,5% respecto al año anterior y el sector terciario ha llegado a escalar en un porcentaje del 1,9%.
Organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectan para México un crecimiento del 1,5% en 2024, lo que refleja el debilitamiento de la demanda interna tras el endurecimiento de la política monetaria. En 2025 se dará una expansión del 1,3%.