Nueva York, 30 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2,1 %, hasta 68,61 dólares el barril, presionado por una caída inesperada en las reservas comerciales de EE.UU.
Al cierre de la sesión, los contratos de futuros para diciembre del crudo West Texas Intermediate (WTI) sumaron 1,40 dólares respecto a la jornada anterior.
La Administración de Información Energética informó hoy de una caída de 500.000 barriles de crudo y de 2,7 millones de gasolina en las reservas la última semana, superando las previsiones de los analistas.
La noticia presionó al alza los precios, que habían bajado al percibir el mercado un enfriamiento en el conflicto en Oriente Medio tras el ataque limitado de Israel a Irán, y por las expectativas de un exceso de oferta.
Según el analista Matt Smith, de la firma Kpler, el elemento que más ha reforzado el precio del barril hoy ha sido "la bajada en los inventarios de gasolina, entre una demanda semanal más alta", recoge CNBC.
Por otra parte, los productores de la OPEP+ barajan retrasar un incremento producción previsto para diciembre debido a las perspectivas de una floja demanda frente a la creciente oferta.
En otros mercados, el contrato del gas natural para entrega en diciembre subió hasta 2,85 dólares por mil pies cúbicos, y el de gasolina para noviebre subió a 2 dólares el galón. EFE