El Sevilla FC resolvió este miércoles por 0-3 ante Las Rozas CF su cita en la primera eliminatoria de la Copa del Rey MAPFRE, mientras que el CD Leganés sufrió para batir por 1-2 al Ciudad de Lucena y el Albacete Balompié perdió por 2-1 en su visita al CE Europa.
En una jornada afectada por los aplazamientos debido a la DANA que está azotando el este del país y que ha provocado al menos 95 muertos, el torneo del 'k.o.' reservó la enjundia de su primer turno sobre todo para la visita del Sevilla al Estadio Dehesa de Navalcarbón.
Aunque el equipo roceño aguantó 40 minutos a un flojo rival, los pupilos de Francisco Javier García Pimienta abrieron el marcador en un contragolpe y con fortuna, pues Luis Enrique Méndez desvió hacia su propia portería un centro de Stanis Idumbo desde la banda derecha. Ya en la segunda mitad, Juanlu Sánchez protagonizó una buena cabalgada por el lado izquierdo y centró desde la línea de fondo al corazón del área, donde Kelechi Iheanacho logró el 0-2 al alimón con un defensa local.
El propio Iheanacho, en el 79', cerró el triunfo del Sevilla al aprovechar en el área pequeña un rechace del guardameta de Las Rozas a un tiro a bocajarro de Peque Fernández. Más pobre fue la imagen del Leganés en el Estadio Ciudad de Lucena, ya que falló dos penaltis por mediación de Óscar Rodríguez (20') y luego de Munir El Haddadi (42').
Detuvo ambos el portero local, Iván Morales, aunque en el segundo Munir marcó el 0-1 con su propio rechace. Poco después, justo antes del descanso, David Agudo empató en un ataque en solitario que culminó con un derechazo raso y cruzado desde fuera del área. Juan Cruz, en el 52', salvó la papeleta pepinera con un disparo sutil tras un pase de Óscar.
Sí hubo sorpresa en el Nou Sardenya, donde el Europa se aprovechó de la tempranísima expulsión del central visitante Eduardo de la Casa. John Neeskens hizo el 1-0 en el minuto 7 y Eirc Pime puso el 2-0 en el 68', dejando en insuficiente el gol de Jon Morcillo para el Albacete.
Igualmente pasaron a los treintaidosavos de final el Gimnàstic de Tarragona, el FC Cartagena, el Marbella FC, el Burgos CF y la UE Olot, gracias a sus respectivas victorias frente a CD Ibiza Islas Pitiusas (1-2), Beasain KE (0-1), Bergantiños CF (1-2), CD Móstoles URJC (2-5) y Córdoba CF (1-1, 4-3 en penaltis).