Las autoridades de Corea del Sur han alertado este miércoles de que las autoridades norcoreanas han completado los preparativos necesarios para lograr el inminente lanzamiento de un misil balístico de largo alcance en pleno repunte de la tensión entre los dos países a raíz del envío de tropas norcoreanas a Rusia para su posterior despliegue en Ucrania.
La Agencia de Inteligencia de Defensa surcoreana ha indicado, tras una serie de análisis, que el lanzamiento podría tener lugar antes de la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre.
"Parece que los preparativos se han completado casi al completo para el lanzamiento de un misil intercontinental de largo alcance, que incluirá un vehículo de lanzamiento espacial", ha explicado la agencia en una auditoría presentada ante el Parlamento.
"Los preparativos para un lanzador están completos y se ha desplegado en una zona determinada", ha puntualizado antes de afirmar que todo apunta a que Pyongyang tiene previsto poner a prueba su tecnología para la reentrada de cohetes en la atmósfera.