Las condiciones meteorológicas registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana obligan a mantener suspendida durante este miércoles la circulación en cinco líneas de la red de Cercanías y las comunicaciones de alta velocidad con origen o destino la estación de València Joaquín Sorolla. Asimismo, la circulación seguirá interrumpida durante la jornada en toda la red de Metrovalencia.
Respecto al núcleo de Cercanías de València, durante este miércoles no circulan los trenes de las líneas C-1 (València-Gandia), C-2 (València-Moixent), C-3 (València-Utiel), C-5 (València-Caudiel) y C-6 (València-Castelló), según ha informado Renfe.
En cuanto a los servicios de alta velocidad, debido a las consecuencias del temporal, se encuentra suspendida la circulación entre Madrid y València, así como la conexión AVE entre València y Sevilla. Concretamente, desde primera hora hay tres trenes AVE y Avlo afectados Madrid-València y otros tres València-Madrid.
Por otra parte, detallan desde Renfe, los servicios de larga y media distancia de la conexión València-Alicante-Murcia también se encuentran suspendidos, así como los servicios de Media Distancia entre València-Albacete-Alcázar de San Juan y València-Aragon y València-Tortosa.
"DESASTRE" EN METROVALENCIA
Respecto a la red de Metrovalencia, desde este martes a última hora continúa interrumpida la circulación en todas las líneas a causa de las lluvias y tras la alerta de Protección Civil.
Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han asegurado a Europa Press que la situación es de "mucho desastre" y han precisado que en estos momentos la compañía está realizando un balance de daños, aunque todavía no resulta "fácil o posible" acceder a las zonas afectadas.