El Gobierno de China ha avisado a las autoridades taiwanesas de que la compra de armamento por parte de la isla no garantizará a Taipéi una mayor seguridad sino que, por contra, llevará a un "aumento de la amenaza militar" contra el territorio.
El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Zhu Fenglian, ha señalado en un comunicado que la adquisición de armas únicamente provocará un aumento de la tensión entre las partes dado que Pekín sigue considerando la isla una provincia más bajo su soberanía.
Sus palabras llegan poco después de que saliera a la luz la compra por parte de Taiwán de un nuevo paquete militar a Estados Unidos, el cual está dotado de un millar de drones con el objetivo de frenar un posible ataque chino.
Segun Zhu, el Gobierno chino considera que la compra de estos artefactos por parte del Gobierno del presidente Lai Ching Te, también conocido como William Lai, aumenta la inseguridad para la población.
En este sentido, ha indicado que las actividades separatistas de "fuerzas independentistas taiwanesas" no podrán impedir la reunificación de la isla con el territorio chino. Así, ha instado a Estados Unidos a evitar suministrar armas a Taiwán y a tomar las medidas adecuadas que cumplan con el principio de Pekín de "una sola China".