El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha anunciado este miércoles que el Ejército de Rusia ha lanzado un ataque contra un edificio del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la capital, Kiev, en represalia por un ataque con dron registrado en la víspera en una universidad militar chechena.
Kadirov ha detallado que el ataque ruso se ha producido sobre las 04.00 horas (hora local) en represalia por el lanzamiento en la víspera de un dron ucraniano que provocó un incendio en un edificio vacío de la Universidad de las Fuerzas Especiales de Rusia, situado en la ciudad de Gudermés.
"Desde este edificio se controlaba el dron que voló el martes a Gudermés", ha dicho en un mensaje publicado en su perfil en Telegram, agregando que los servicios rusos han interceptado comunicaciones de Kiev que cifran los muertos por este ataque en nueve.
El centro, una universidad privada destinada al entrenamiento de las fuerzas especiales rusas, fue visitado en agosto por el presidente ruso, Vladimir Putin, y por Kadirov después de que éste anunciara en febrero que las instalaciones recibirían el nombre del mandatario de Rusia, un aliado político del líder checheno.
El centro acoge distintas formaciones militares, incluida tácticas especiales, artillería, aviación, o entrenamiento para periodistas que quieran ir empotrados con el Ejército ruso. Desde el inicio de la invasión, han pasado, entre otros, más de 19.000 voluntarios para recibir adiestramiento.