El periodista mexicano Mauricio Cruz Solís ha sido asesinado a tiros por personas no identificadas en la localidad de Uruapan, situada en el estado de Michoacán (oeste), según han confirmado las autoridades, que han señalado que una segunda persona ha resultado herida en el suceso.
La Fiscalía michoacana ha confirmado a través de un comunicado la apertura de una investigación tras la muerte de Cruz Solís en "una agresión perpetrada con arma de fuego" y ha detallado que el asesinato tuvo lugar minutos después de que el periodista concluyera "una transmisión en vivo para una plataforma digital".
Así, ha afirmado que el reportero murió en el acto, mientras que un peatón que se encontraba en el lugar resultó herido. "En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, la Fiscalía emprendió los actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos", ha zanjado.
El periodista, de 25 años y que en la actualidad dirigía Minuto x Minuto y encabezaba un informativo en la emisora Radiorama, había entrevistado minutos antes de ser tiroteado al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, para abordar un incendio registrado durante la madrugada del sábado en el mercado Tariácuri, según el diario 'La Jornada'.