Al menos ocho personas han muerto y otras ocho han sido hospitalizadas en estado grave a causa de un ataque con machetes perpetrado por personas no identificadas en la localidad ugandesa de Muzizi, situada en el oeste del país, según han confirmado las autoridades.
El portavoz de la operación 'Shuuja' de la Policía, Billal Katamba, ha indicado que los atacantes serían miembros de "una nueva banda cuyo nombre aún debe ser establecido", antes de agregar que las víctimas, entre las que hay cuatro niños, fueron asesinadas con armas blancas.
Asimismo, el portavoz de la Policía en la región de Albertine, Julius Allan Hakiza, ha apuntado que dos de los asaltantes murieron tiroteados por las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario ugandés 'Daily Monitor'. "El motivo del ataque es desconocido", ha zanjado.
Uganda ha sido objetivo de varios atentados de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que juraron lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y operan desde entonces bajo la bandera de Estado Islámico en África Central (ISCA). Por ahora se desconoce si el grupo está detrás del ataque.